Logros en el DESARROLLO

La historia de cómo fue inicialmente desarrollado el Emergency Severity Index y, actualmente, puesto en práctica tanto en todo el país como a nivel internacional.


2017 

Emergency Severity Index brand and website relaunched. La marca y el sitio web de Emergency Severity Index son relanzados.


2016 

El curso web de Emergency Severity Index para Pediatría es lanzado.


2014 

La versión en español del curso web ESI es publicada.


2012 

Los resultados de la evaluación de ESI llevada a cabo por el National Opinion Research Center (NORC) son publicados en el Journal of Emergency Nursing.


2010 

ESI web course released. El curso web ESI es lanzado.


2009 

The National Opinion Research Center (NORC) completa una evaluación formal de ESI entregándola a la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ). 


2006 - 2009 

Se lleva a cabo una evaluación de la fiabilidad y la validez de ESI para el triaje pediátrico en 7 servicios de urgencias de 3 estados. Los lugares incluidos son:

  • Hospitales de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, NC.
  • Wake Med Children's, Raleigh, Carolina del Norte.
  • Hospital Lehigh Valley, calle 17 Allentown, PA.
  • Hospital Lehigh Valley, Muhlenberg, Bethlehem, PA.
  • Hospital York, York, PA.
  • Hospital de Niños Intermountain Primary, Salt Lake City, Utah.

2005 

High acuity criteria revised and ESI Version 4 released. AHRQ published revised handbook, ESI Version 4 Implementation Handbook and training DVDs. Se revisan los criterios de alta agudeza y la Versión 4 de ESI es lanzada. AHRQ publica el manual revisado, el Manual de Implementación y el DVD de entrenamiento de ESI Versión 4.


2003 

La Versión 3 de ESI es lanzada. El Manual de ESI es publicado por primera vez por la Asociación de Enfermeras de Urgencias.


1999-2001 

Se lleva a cabo el refinamiento y la implementación de ESI en 5 hospitales adicionales. Se realiza un estudio financiado por AHRQ sobre la fiabilidad y la validez de ESI en 7 departamentos de urgencias en 3 estados. Los lugares incluidos son:

  • Hospitales de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, NC.
  • Hospital Brigham & Women's, Boston, MA.
  • Hospital York, York, PA.
  • Hospital Faulkner, Boston, MA.
  • Red de Salud Lehigh Valley, Allentown, PA.

1999

Se realizan pruebas piloto de ESI con resultados prometedores. Los doctores Wuerz y Eitel reúnen a un número de profesionales de urgencias interesados en triaje y refinan más el algoritmo.

Mayo 1999

Se lleva a cabo la implementación inicial de ESI en los hospitales de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y en el Hospital Brigham and Women's de Boston. Se realiza un estudio de post-implementación y refinamiento en la UNC y en los Hospitales Brigham and Women's.


1998

El concepto original de ESI es desarrollado por los médicos de urgencias, Richard Wuerz y David Eitel. Se inician las pruebas piloto.